Ser Community Manager

El trabajo de un Community Manager consiste en generar contenido, crear fidelidad y crecer dentro de las diferentes redes sociales en las que una empresa tiene presencia. Hoy en día, los negocios buscan a un Community Manager para que se encargue de crear un nexo más cercano entre la organización y los consumidores del servicio o producto.

El generar ideas, estrategias y contenidos para clientes puede sonar fácil para las empresas, ya que estas buscan aumentar la cantidad de seguidores, generar ventas y tener el mayor crecimiento económico posible. Pero no solamente se trata de alcanzar todos esos requisitos y objetivos. El Community Manager debe interiorizarse con lo que la empresa es, hace, vende y lo que quiere lograr utilizando las redes sociales.

 

La clave está en saber transmitir el mensaje que la empresa quiere que sus usuarios capten acerca de la marca o producto y que responda a su estrategia de comunicación y plan de marketing. Detrás de estas publicaciones y contenidos, un Community Manager hace una investigación profunda con el objetivo de que sean ideas creativas y aporten valor, tanto a la estrategia, como a la audiencia a la que está dirigida. No se trata simplemente de vender, se trata de generar acciones a través de la construcción de mensajes que inspiren confianza en los lectores.

Un Community Manager tiene la misión de estar alerta a todo lo que sucede en las diferentes redes sociales, responder a las dudas de los usuarios, hacer investigación de contenidos y de los resultados que se están obteniendo para generar fidelidad dentro de las comunidades a las que pertenece.

Se dice que cualquiera puede realizar esta tarea, que simplemente se trata de pasarse el día entero conectado en Facebook y Twitter y que es una actividad que se aprende en cuestión de una tarde. Pero la realidad no es esa, un Community Manager es curioso, está en constante descubrimiento de nueva información que es relevante para su cliente y se esfuerza por generar contenidos que sorprendan a la comunidad. En conclusión, el Community Manager es la persona que se consolida como la imagen digital de la empresa.

Aquí la definición de Claudia Chez, Managing Director en Adventures Digital Agency: “Community Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca, producto o servicio en Internet. Su doble rol es de facilitador y remoto de engagement en las comunidades de la marca y defensor de los consumidores a lo interno de la empresa.

Posted on by GM in Blog Leave a comment

Add a Comment