Emprender en tiempos de Redes Sociales

emprender-redes-sociales-soastec-charla

Así se llamaba la charla que impartí ayer para los máximos representantes nacionales e internacionales de la Asociación de Venta Directa del Ecuador en el Hotel Quito. En un ambiente muy amable y distendido, tuve la oportunidad de exponer y conversar acerca de lo que significa ser emprendedor en tiempos en los que la conversación global ha cambiado, e Internet es el soporte de una nueva manera de entender la comunicación.

El término emprendedor es algo que a muchos les suena atractivo, y que para mí, como decía un buen amigo, es sólo un “autónomo con glamour”. Emprendedor es también un estatus social que viene derivado de asumir el control de tu vida y hacer lo necesario para llegar a tus metas.

Emprendedor es aquel que tiene el valor de realizar sus sueños.

Estamos en tiempos en los que se nos trata de mantener en una senda preestablecida y que es considerada por los distintos estamentos de la sociedad como “el camino correcto”. De cualquier forma, sin desmerecer ninguna opción, el mundo está lleno de caminos y oportunidades. En mi caso, siempre hubo una mezcla entre lo establecido y lo que realmente quería hacer. Hay muchas maneras de entender la libertad. Si asumes los riesgos y las consecuencias de lo que hagas, entonces te puedes permitir ser libre. Asumir los retos derivados de esta opción vital y ser capaz de vencerlos, es la parte que más me gusta.

Ayer hablábamos de cómo Twitter me trajo a Quito, de cómo tuve que perderlo todo dos veces en mi vida, de detectar las oportunidades y vislumbrar caminos donde otros ven excusas, de cómo la determinación es la clave para conseguir tus metas, de cómo las casualidades en el orden correcto se convierten en grandes aliados, de cómo no dejar escapar los trenes que se cruzan por delante de uno… Pero también de cómo las nuevas tecnologías aportan inmensamente a este camino, de cómo funciona el ecosistema Social Media, de cómo se alía con los emprendedores para allanar en lo posible el difícil camino, de cómo el dejarte guiar por la pasión también trae satisfacciones.

En definitiva, ayer tuve la oportunidad ante una audiencia más que agradecida, de exponer mi experiencia vital y los caminos que me han llevado a hacer hoy de Soastec algo más que un proyecto profesional. Ayer desde España, hoy desde Ecuador, mañana… ¡quién sabe!

Foto de Gonzalo y Cami.

Posted on by GM in Blog Leave a comment

Add a Comment